Alberto Gómez/Chilpancingo
Padres de familia y maestros de diversos municipios de la región Montaña, Norte y Centro tomaron el edificio de Juan Álvarez, en Chilpancingo, que alberga la Secretaría de Finanzas del estado, para demandar docentes para 26 escuelas.
Alrededor de las 10:30 de la mañana, los inconformes arribaron al inmueble ubicado entre las calles Francisco Zaragoza y 16 de septiembre en el centro de la ciudad, desalojaron al personal y cerraron los accesos.
Uno de los docentes que encabeza la protesta, informó que el pasado 18 de septiembre se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para solicitar la atención a su demanda, pero al no haber solución decidieron movilizarse a la capital para manifestarse.
Lamentó que ante la falta de maestros, cinco escuelas han tenido que cerrar sus instalaciones, dejando sin clases a más de 700 alumnos.
La manifestación afectó a usuarios que acudieron este día a realizar trámites en la Secretaría del Registro Civil Estatal.
Los inconformes son provenientes de las localidades pertenecientes a los municipios de Chilapa, José Joaquín Herrera, Mochitlán, Quechultenango.