Alberto Gómez/Chilpancingo
Integrantes de una fracción de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) tomaron la Dirección General de Secundarias de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para exigir el pago de horas de adeudo a maestros.
Los maestros, encabezados por su dirigente Antonia Morales, llegaron a las instalaciones que se ubican en calle Pedro Ascencio, en el centro de la capital, desalojaron al personal y tomaron el inmueble.
Uno de los maestros que prefirió omitir su nombre, indicó la manifestación se da ante la falta de atención de las autoridades educativas, debido a que ya hicieron entrega de un pliego de demandas sin que hasta el momento sean resueltas.
Acusó que, en caso contrario, los maestros han recibido sanciones «solo por levantar la voz y solicitar que sean atendidas nuestras» peticiones, como fue el caso de la Región Norte, en donde dos supervisoras fueron separadas de sus cargos por denunciar casos de corrupción de la jefa de sector.
Además, señaló que exigen la renovación de contratos para más de 2 mil docentes en toda la entidad, pero que no se condicione una evaluación.
Los manifestantes se mantienen bloqueando la calle Pedro Ascencio en espera de establecer una mesa de trabajo con el secretario de educación Marcial Rodríguez Saldaña.