Plantean reforma sobre sucesión del titular de la ASE y para asegurar la correcta entrega de cuentas públicas

El diputado Jacinto González Varona propuso reformar la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Guerrero para fortalecer el trabajo de la Auditoría Superior del Estado (ASE), a través de una sucesión más clara y precisa de su titular en casos de ausencia temporal o definitiva, que asegure la adecuada y oportuna entrega de las cuentas públicas, e implementando sanciones contra los funcionarios que se nieguen a colaborar en la rendición de cuentas.

El legislador refirió que con estas modificaciones se pretende fortalecer la fiscalización de los recursos públicos y garantizar la transparencia en la gestión gubernamental, para lo cual es necesario brindar mayor claridad y certeza en los procesos de sucesión del titular de la ASE, evitando posibles sesgos interpretativos y garantizando la legalidad en los trabajos y acciones realizadas durante este período.

Asimismo, plantea establecer medidas más estrictas en la entrega de las cuentas públicas por parte de los funcionarios salientes, imponiendo sanciones graves para quienes se nieguen a colaborar en la entrega de informes y comprobaciones requeridos para la adecuada rendición de cuentas.

Esta iniciativa se turnó a la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado, para su análisis y emisión del dictamen correspondiente.

Iniciativa

A la Junta de Coordinación Política se turnó una iniciativa de decreto por el que se declara el día 20 de mayo de cada año como “Día Estatal de la Psicóloga y el Psicólogo”, propuesta por el diputado Ricardo Astudillo Calvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.