Redacción/Chilpancingo, Gro.
Esta noche se formó el Ciclón Tropical Dieciséis-E, en el Océano Pacífico, frente a las costas de Oaxaca y Guerrero, sus desprendimientos nubosos generarán lluvias torrenciales en gran parte del estado, principalmente en las regiones Costa Chica, Acapulco, Centro, Sierra y Costa Grande.
Su centro se localiza a 320 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero y a 450 kilómetros al sur-sureste de Zihuatanejo, Guerrero, presenta vientos máximos sostenidos de 45 km/h, rachas de 65 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 11 km/h.
Se recomienda extremar medidas de precaución, sobre todo en zonas de alto riesgo, propensas a derrumbes y deslaves, así como lugares bajos con posibilidad de inundación por desbordamiento de ríos y arroyos.
Ante el pronóstico existente de lluvias puntuales muy fuertes para Guerrero en los próximos días, la dependencia estatal desplegó al personal operativo a varios municipios costeros, a fin de reforzar la atención y apoyo a la población, en caso de ser necesario.
De igual modo se mantiene en alerta ante los llamados y reportes de auxilio al número de emergencias 911 y a través de las redes sociales oficiales.
Se recomienda mantenerse informando de la evolución y trayectoria de este sistema, así como no propagar rumores y ubicar zonas seguras, rutas de evacuación y el refugio temporal más cercano.