Admite Morena queja en su contra por reunión con presunto líder de Los Ardillos, confirma Norma Otilia Hernández

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez informó que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena admitió una queja en su contra por los videos filtrados del encuentro que tuvo con un presunto líder delincuencial.

En la conferencia matutina semanal que se realizó en el Palacio Municipal, a pregunta expresa, la alcaldesa confirmó que “en efecto, la semana pasada me llegó la notificación sobre la entrada de una queja por parte de esta Comisión de Honestidad y Justicia”.

Resaltó que Morena cuenta con órganos internos para atender estas situaciones, además de que los implicados pueden también acudir a instancias externas, como los tribunales; sin embargo, los denunciados “tienen derecho a defenderse”.

Señaló que, desde que se postuló como candidata a la presidencia municipal, ha tenido “denuncias al por mayor” en la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena; “tuve como 20 distintas y obviamente, se da la entrada como parte de un derecho que tienen que asumir cualquiera y mi derecho ahí es defenderme”.

Puntualizó que a partir de la filtración de los videos se le ha intentado vincular con la delincuencia, pero “hasta ahorita, yo, a mí no se me ha notificado que yo tenga una averiguación previa. Sí, en efecto, yo lo decía fui entrevistada pero no soy indiciada en ningún proceso”.

Resaltó que a “algunos alcaldes” se les iniciaron investigaciones, aunque desconoce las circunstancias, y los ediles se ampararon; “yo no tengo ningún amparo porque no tengo nada que deber (…) Siempre me ha quedado claro que la transparencia, la rendición de cuentas, es lo mejor y al pueblo no se le engaña”.

“Tengo una alta responsabilidad y me quedó claro que pues gobernar bien lástima otros, mucho, gobernar sin improvisación, mi gobierno siempre lo he dicho ha sido planeado con un diagnóstico claro, con rutas muy claras y por eso Chilpancingo hoy es otro”, expresó.

“Es parte de la vida diaria de quienes estamos en política de tener denuncias (…) Voy a esperar, creo que tengo el argumento necesario para revertir pues esta denuncia”, sentenció.

Por otra parte, sobre el acercamiento que tuvo con la candidata de Morena a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que “todavía no estamos en campaña” y como consejera de Morena debe sumar a las directrices del partido, mientras que como alcaldesa acudió como una “cortesía política”.

También reveló que le pidió a Claudia Sheinbaum que “que confiara, que confiara en mí y que pues estamos más fuertes que nunca y creo que uno como político lo percibe y lo sabes, no necesita que alguien le diga o que le estén informando porque siempre en esa sintonía muchos dicen miles de cosas pero cuando ven los hechos son otras circunstancias”.

Finalmente, dijo que invitará a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a la presentación de su Segundo Informe de Labores y llamó a la ciudadanía a respaldar las acciones de la titular del Ejecutivo Estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.