Alberto Gómez/Chilpancingo
Integrantes de la organización de adultos mayores «Digna Ochoa y Plácido» que dirige el regidor Morenista Juan Valenzo Villanueva, bloquearon calles y avenidas del centro de la capital para demandar el pago del programa «Envejecimiento digno» que otorga bimestralmente el gobierno estatal.
Unas 200 personas cerraron las vialidades alrededor de las 10:30 de la mañana en avenida Benito Juárez esquina con calle Francisco I. madero y la calle Teófilo Olea y Leyva esquina con calle Francisco I. Madero, en el centro de Chilpancingo.
El líder de la organización, Juan Valenzo, indicó que el gobierno del estado, a través de la secretaría del Bienestar, les adeuda dos bimestres a poco más de 900 adultos mayores, cantidad que asciende a un millón 800 mil pesos.
Ante esa situación, señaló que sus representados optaron por bloquear las calles y avenidas en Chilpancingo como manera de presión y este día les sea depositado el pago del programa.
Dijo que a pesar del clima por la tormenta Tropical Max en las costas de Guerrero, se mantendrán en las calles protestando para exigir su pago correspondiente a mayo-junio, julio-agosto, y el próximo a vencer de septiembre-octubre.
Los inconformes tomaron las oficinas del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (IGATIPAM) para exigir ser atendidos.