Alberto Gómez/Chilpancingo
Padres de familia de la primaria José María Morelos y Pavón de Chilpancingo cerraron las instalaciones y bloquearon una calle para exigir la destitución de la maestra Yasmín Yuridia Arcos Barbosa, a quien acusan de malos tratos a los alumnos y que les han ocasionado daños psicológicos.
Se trata de madres y padres inconformes de alumnos del tercer grado grupo «B» quienes, acusan, que hace dos meses han recibido malos tratos de la docente, lo que ha generado que ya no quieran presentarse a la escuela.
Por esta situación, más de mil alumnos del turno matutino se quedaron sin clases, quiénes desde las 7 de la mañana comenzaron a llegar al plantel, pero por la protesta tuvieron que regresar a sus hogares.
Rogelio Rivera, uno de los padres afectados, acusó que Yasmín Yuridia no tiene buena relación con los padres de familia ni con los alumnos «por su carácter y manera de tratarlos»; además de dejarles tareas excesivas que al final no revisa ni califica.
Mencionó que tanto el director como las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) ya tienen conocimiento del tema, sin embargo han hecho caso omiso para darles solución.
Cabe destacar que la primaria José María Morelos y Pavón es de las que mayor matrícula, con un aproximado de mil 500 estudiantes.