Reconoce Evelyn Salgado apoyo solidario del Gobierno de México con Guerrero

En sesión virtual de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio seguimiento a la evaluación de daños por la Tormenta Tropical “Max” con la participación de la Coordinadora Nacional de Protección Civil Laura Velázquez Alzúa, para estrechar  coordinación en las labores de atención inmediata que se realizan, así como el recuento de afectaciones a fin de elaborar el censo de damnificados.

Atendiendo los temas prioritarios en materia de seguridad y procuración de justicia, la gobernadora Evelyn Salgado también priorizó la atención a la contingencia por lluvias que prevalecen en la entidad derivado de los remanentes de “Max” y el huracán “Lidia”.

En su intervención Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional Protección Civil, reiteró el apoyo del Gobierno de México al estado de Guerrero y a las zonas afectadas por la tormenta “Max” con mayor impacto en Tecpan de Galeana, Petatlán, Atoyac, Benito Juárez y Coyuca de Benítez.

Se informó que se realizaron diversas acciones de prevención y de preparación con una fuerza de trabajo importante por parte del gobierno de México, encabezados por la Sedena, Marina, Guardia Nacional, Coordinación de Protección Civil, CFE, CONAGUA, Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, además del Gobierno de Guerrero y municipios, con un total de 900 elementos y 310 vehículos.

La gobernadora señaló que ya se realizan labores de limpieza y rehabilitación de vías de comunicación afectadas en las zonas de desastre de la Costa Grande, además de realizar el censo para cuantificar los daños y las familias damnificadas de este desastre natural.

Sobre la tormenta tropical “Max”, que tocó tierra en el municipio de Petatlán, el pasado lunes 9 de octubre y que se degradó a una baja presión en Michoacán. Los municipios donde se registró la mayor precipitación fueron Tecpan de Galeana, Benito Juárez, Atoyac de Álvarez y Coyuca de Benítez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.