El senado es un reto y un desafío, señala Norma Otilia Hernández

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez dijo que llegar al Senado de la República representa “un reto y un desafío”, aunque actualmente está enfocada en el Gobierno Municipal “ya veremos”.

En la conferencia matutina semanal que se realizó en el Palacio Municipal, a pregunta expresa la alcaldesa informó que visitó el Senado el pasado 10 de octubre para hacer gestiones a favor de Chilpancingo, en especial en cuanto al tema del agua.

Durante su visita, Norma Otilia Hernández coincidió con los senadores Nestora Salgado García y Félix Salgado Macedonio, con quienes dialogó y se tomó una fotografía que compartió en sus redes sociales oficiales.

“La verdad sí me senté en una curul ahí al lado de Nestora, la verdad que sí se siente bonito pero creo que es un reto y un desafío, ya veremos lo que venga, yo hay algo que quiero destacar: lo único que hice en estos dos años es avanzar, trabajar, sin mirar si iba un puesto más adelante”, expresó.

Resaltó que “la evaluación la tiene el pueblo” y, tal como lo dijo la coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, “más en los municipios más importantes, no va a haber eso de ‘aquí va a entrar mi amiguito’, dice que quiere carro completo y el carro completo se hace preguntándole al pueblo”.

“Como presidenta, como donde sea, yo siempre voy a estar apoyando la Cuarta Transformación (…) No es un puesto lo que nos mueve, son los ideales, son los anhelos, que me hizo ser la presidenta municipal y dejar la marca que sí se puede gobernar con amor, con visión y principalmente, con planeación”, sentenció.

Sobre si buscará la candidatura por Morena al Senado, respondió “ya lo veremos, no quiero adelantarme porque si no el INE va a pensar que ya me estoy promoviendo, simplemente seguimos trabajando, vamos a seguir”.

Por otra parte, en cuanto a la presentación de su Segundo Informe de Gobierno que coincide con el mismo acto de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda el próximo 26 de octubre, afirmó que desconocía que coincidirían en la fecha debido a que no ha recibido invitación oficial.

Sin embargo, consideró que no hay tema debido a que la gobernadora presentará su informe por la mañana, en tanto que la alcaldesa hará lo propio por la tarde; añadió que irá al Palacio de Gobierno pues “es mi obligación”.

Finalmente, reiteró que “sería erróneo para cualquier Gobierno confrontarse con un presidente o un presidente confrontarse con un gobernador (…) Nos necesitamos y aunado a esto somos de Morena”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.