Advierte CIPOEG-EZ que protestarán en Chilpancingo junto a la UPOEG por asesinato de Bruno Plácido

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El líder del Consejo Indígena y Popular de Guerrero Emiliano Zapata (CIPOG-EZ), Jesús Plácido Galindo, responsabilizó al Estado “coludido con el crimen organizado” del asesinato del dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Galindo.

Dijo que los integrantes de la UPOEG así como del CIPOG-EZ se movilizarán en Chilpancingo para exigir justicia por el asesinato de Bruno Plácido.

En entrevista con Réplica, Jesús Plácido dijo que los integrantes del CIPOG-EZ “hacemos responsables al Estado coludido con el crimen organizado, ‘Los Rusos’ que operan desde Acapulco hasta Barra Vieja, Ometepec, y también hacemos responsables a ‘Los Ardillos’, que son los que han peleado esa ruta”.

“Aquí tiene que ver el Estado, aquí tiene que ver el gobierno por falta de garantías de seguridad”, expresó.

El líder del CIPOG-EZ es hijo de Cirino Plácido Valerio, hermano de Bruno Plácido, quien también participó en la fundación y creación de la UPOEG, así como de la Policía Ciudadana, luego de su ruptura con la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias.

Para Jesús Plácido “mi tío se dedicó a luchar por una vida digna, por lo que sea necesario y por seguir luchando y denunciando todo lo que pasa en el estado contra el crimen organizado pasó esto”.

Recriminó que las autoridades “es lo que han querido siempre: callarnos a todo el que alce la voz, esperar a que el crimen –su brazo armado– nos asesine para que así nos callemos y que la delincuencia siga operando en el estado de Guerrero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.