Alberto Gómez/Chilpancingo
A un día del ataque armado a su domicilio, la presidenta municipal de Benito Juárez, Glafira Meraza Prudente, condenó el hecho de violencia que, dijo, fue presenciado por toda su familia.
A través de un comunicado dijo: «Me da mucho gusto comunicarme nuevamente con ustedes, agradeciendo de antemano la solidaridad del pueblo benitojuarense, así como de amistades de otras partes de nuestro estado de Guerrero, del interior de la República Mexicana e incluso del extranjero».
Señaló que para nadie es un secreto el ataque armado registrado la madrugada del lunes 16 de octubre, presenciado no solo por ella, sino por su familia entera.
«Ante lo ocurrido, me es importante aclarar y reafirmar que siempre he conducido mi actuar personal, político, y profesional, con total honestidad y transparencia, y así lo seguiré haciendo siempre, pues son parte de los fuertes valores morales sobre los que mis padres me han criado y de los que me he rodeado», resaltó.
Continuó: «Así que ni con los vientos soplando en contra eso va a cambiar, pues por amor a mi pueblo, seguiré adelante y firme en mis convicciones».
Meraza Prudente precisó que tanto su familia, así como ella, se encuentran bien y condenó los actos de violencia en su contra, señalando que ya realiza lo pertinente ante la instancias competentes.