Atacan a balazos a Filiberto Velázquez en Tixtla

Alina Navarrete Fernández/Corresponsal

El director del Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia “Minerva Bello”, José Filiberto Velázquez Florencio, fue atacado a balazos en la carretera federal Chilpancingo-Tixtla; sin embargo, resultó ileso.

José Filiberto Velázquez denunció en sus redes sociales que alrededor de la medianoche de este martes ocurrió el atentado en su contra, a la altura de las albercas de la Santa Cruz, en el viejo libramiento.

“Yo salí ileso gracias a Dios y la Virgen. Aún está pendiente ir a la Fiscalía a poner la denuncia. Les agradezco su solidaridad”, expresó.

En declaraciones a medios de comunicación, el también sacerdote dijo que el atentado ocurrió cuando él se dirigía a Chilpancingo, luego de haber participado en una reunión en la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

Detalló que sus agresores dispararon primero a las llantas de su automóvil para obligarlo a detenerse, “de ahí se dirigieron hacia el frente y apuntándome pues por el parabrisas, yo me agaché cuando me apuntó la persona, venían en una moto”.

“Escuché el disparo, no me dio, gracias a Dios, se fue hacia el asiento del copiloto y yo ya no pude ver qué había pasado, así que cuando ya no escuché nada me asomé, ya no había nadie y salí corriendo y corrí como 15 minutos hacia la Normal”, contó.

José Filiberto Velázquez llegó a la Fiscalía General del Estado en Chilpancingo cerca de las 10 de la mañana, para denunciar formalmente el atentado en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.