Suman 215 autobuses para traslado de turistas de Acapulco a CDMX; hoy inicia el censo para damnificados: Evelyn Salgado

Redacción

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que se habilitaron 215 autobuses que están facilitando el traslado de turistas varados en Acapulco hacia la Ciudad de México, quienes estaban en albergues, y se incorporaron 5 helicópteros para atender la emergencia.

Autoridades de los 3 órdenes de gobierno se reunieron nuevamente este jueves para hacer una evaluación y seguimiento para la recuperación de Acapulco. La gobernadora Evelyn Salgado informó a través de redes sociales los puntos principales.

Los 215 autobuses están en el traslado de turistas que quieren salir de Acapulco hacia la Ciudad de México. Este jueves se integraron a las labores de reconocimiento, traslado y rescate 5 helicópteros, incluyendo ambulancias aéreas, 2 aviones King Air y un avión caza.

Informó que este viernes llegarán a Acapulco 31 especialistas de institutos nacionales de salud y 26 unidades móviles para la atención de emergencias, e informó que un grupo de médicos cubanos y voluntarios del todo el país ya está dando asistencia en Acapulco.

Para el caso específico de los residentes damnificados, informó que están proporcionando agua a través de pipas, y este viernes iniciará el censo para determinar la ayuda que necesitan los afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.