Plan de Seguridad para Acapulco desplegará a 9 mil 860 elementos de la GN de forma permanente: Sedena

Ángel Galeana/Chilpancingo

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, presentó el Plan de Seguridad para Acapulco que será permanente, el cual consiste en el despliegue de 9 mil 860 elementos que serán distribuidos en 38 colonias.

El plan fue presentado en la conferencia de esta mañana del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luis Crescencio Sandoval explicó que en Acapulco hay 234 colonias, entre las cuales, en 38 hay más de 1,000 viviendas, y serán en las que focalizarán sus acciones.

En cada una de las 38 colonias construirán 2 compañías con 250 elementos cada una, formando un total de 76 nuevas compañías que estarán de forma permanente en Acapulco.

Además, se mantendrán las 5 compañías que se contemplaron originalmente para Acapulco, de las cuales 3 ya están construidas y 2 están pendientes de iniciar. En total, habrá 81 compañías distribuidas en todo el municipio.

El secretario de la Defensa señaló que, actualmente, Acapulco cuenta con 360 elementos de la Guardia Nacional en las 5 compañías que se contemplaron originalmente, pero se sumarán 9 mil 500 elementos para las 76 nuevas que se distribuirán en las 38 colonias, con lo que habrá 9 mil 860 efectivos.

Indicó que el Gobierno federal necesita 38 predios de una hectárea para la construcción de instalaciones de la Guardia Nacional en cada una de las colonias contempladas, para lo cual revisarán las propiedades de los 3 niveles de gobierno, y sumarán a la iniciativa privada que quiera «participar» en el plan de seguridad.

Los objetivos del plan de seguridad son: generar condiciones de seguridad, condiciones para la reconstrucción y colaborar en reactivación de la economía local, el turismo nacional e internacional y actividades laborales.

En total, Guerrero tendrá 14 mil 620 elementos de la Guardia Nacional, siendo el estado con mayor número de efectivos, superando a los 6 mil 670 que tiene Guanajuato, que era el que mayor número concentraba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.