Titulares de la SEP y SEG recorren escuelas afectadas por “Otis” en Acapulco

Para conocer las condiciones en que se encuentran las escuelas en Acapulco tras el huracán “Otis”, la Secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya y el Secretario de Educación en Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, realizaron un recorrido para atender el censo a las instituciones del sector educativo e iniciar con la etapa de reconstrucción.

Visitaron las escuelas dañadas por el huracán “Otis”: Primaria “José Vasconcelos” ubicada en la “Unidad Habitacional el Quemado”; el Jardín de Niños “Francisco Lagos Chazaro” ubicado en la Col. “Paso Limonero”; las escuelas Primarias “Jaime Torres Bodet” y la “Ignacio Ramírez” de la Ciudad Renacimiento; la escuela Secundaria Técnica N⁰ 103 “Vicente Guerrero” en la Col. “Héroes de Guerrero”; el Jardín de Niños “Malintzin” y la escuela Primaria “Mi Patria es Primero” ambas de la “Unidad Habitacional Vicente Guerrero” 200″.

Los responsables de la educación en el país y en el estado, expresaron el apoyo y la solidaridad del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y de la gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado Pineda, al sector educativo de Guerrero especialmente a trabajadoras/es, docentes y servidores públicos que resultaron afectados por el huracán “Otis”.

Señalaron que se está levantando un censo de las escuelas dañadas para iniciar con la etapa de reconstrucción y en tanto haya condiciones, de manera progresiva y en acuerdo con docentes, madres y padres de familia se reinicien las actividades escolares.

Participaron en el recorrido los Subsecretarios de: Planeación Educativa, Benjamín Adame Pereyra; Educación Básica, Ricardo Castillo Peña; Educación Media Superior y Superior, Marco Antonio Marbán Galván; Administración y Finanzas, Alejandro Moreno Lira; la Secretaria Técnica, Luisa Ayala Mondragón; la Delegada de los Servicios Educativos Acapulco-Coyuca, Martha Rocío Carachure Bustos y parte de la estructura de la SEG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.