Alberto Gómez/Chilpancingo
Estudiantes de la normal de Ayotzinapa bloquearon de manera intermitente ambos carriles de la Autopista del Sol a la altura de el Parador del Marqués para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la entrega de material didáctico para sus prácticas profesionales.
Unos 200 estudiantes llegaron minutos antes del mediodía a bordo de 4 autobuses de empresas comerciales y bloquearon ambos sentidos de la Autopista del Sol.
Durante la protesta retuvieron 8 camionetas en las que se trasladaban Servidores de la Nación del puerto de Acapulco hacia Chilpancingo.
Los empleados federales regresaban del puerto a la capital luego de ser relevados por su compañeros para realizar los censos a damnificados, pero a su paso por el bloqueo fueron despojados de sus unidades.
La exigencia de los estudiantes es una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que atienda la petición de entrega de plazas para los egresados de la normal.
Además, exigen que la SEG dirigida por Marcial Rodríguez Saldaña que entrege material didáctico para las prácticas profesionales que realizan en las zonas más marginadas de Guerrero.
Al lugar acudió el director de negociaciones de la Secretaría General de Gobierno Rafael Julián Arcos para dialogar con los estudiantes sin que hasta el momento lleguen a un acuerdo.