Termina censo en Acapulco a damnificados por Otis, son 250 mil viviendas con daños; AMLO

Ángel Galeana/Chilpancingo

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya concluyó el censo de damnificados por Otis que se realizó casa por casa en Acapulco, cerrando la cifra en «más de 250 mil» viviendas, y próximamente entrará la fase de reconstrucción.

Informó que mañana estará en Acapulco para supervisar los trabajos que están realizando para atender la emergencia.

López Obrador señaló que el Gobierno federal tiene contemplado entregar 250 mil paquetes de enseres domésticos a igual número de casas censadas con daños, pero dijo que no les garantizan abasto de artículos en el corto plazo, por lo que están previstos, por el momento, 30 mil, de los cuales han entregado 10 mil.

En ese sentido, dijo que están buscando la forma que en diciembre todos los afectados cuenten con el paquete de enseres que consta de refrigerador, estufa, colchón, vajillas, ventilador.

El presidente afirmó que los alimentos, agua y despensas nunca han faltado en Acapulco, por lo que están ya en la planeación de la reconstrucción, que será «autoconstrucción», para lo cual tiene previsto entregar los apoyos a damnificados la próxima semana.

Por el momento, señaló que están organizando que haya abasto de materiales de construcción y acercando a Acapulco todo lo que van a requerir, «que es bastante»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.