Localizan cuerpo sin vida de un tripulante del Aca Rey en Acapulco

Ángel Galeana

Este jueves fue recuperado el cuerpo del marinero José Federico Gómez Ortiz, quien trabajaba en el icónico yate del Aca Rey, el cual se hundió la madrugada del 25 de octubre, cuando el Huracán Otis tocó tierra.

En un video difundido por la Canaco Acapulco, se observa como el cuerpo es sacado del mar en una bolsa del Servicio Médico Forense en la zona de La Marina Acapulco.

Igualmente se difundió la identificación del marinero a nombre de José Federico Gómez Ortiz, la cual lo acreditaba como marinero del Aca Rey. El cuerpo estaba en estado en estado de putrefacción.

El presidente de la Canaco, Alejandro Martínez Sidney, informó que el cuerpo «apareció» entre los restos de los muelles de La Marina, frente al Walmart de Caleta.

José Federico Gómez era buscado por sus familiares desde la mañana del 25 de octubre. En Facebook publicaron diversos mensajes solicitando ayuda para localizarlo.

Según los mensajes, a José Federico le tocó trabajar en el yate la noche del huracán.

José Federico es, al menos, el segundo tripulabte del Aca Rey que ha sido localizado. El primero fue el piloto Andrés Soberano Mallado, joven de 27 años originario de Puebla.

Según la ficha de búsqueda que se publicó de Andrés Soberano los primeros días después del Huracán, en el Aca Rey estaban a bordo 5 personas: el piloto oficial, el capitán, el dueño, el motorista y una persona más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.