Por cierre de primaria en Chilapa, alumnos toman clases en la calle; denuncian madres de familia

Alberto Gómez/Chilpancingo

Madres de familia de la primaria «Justo Sierra» de Chilapa de Álvarez, denunciaron que sus hijos toman clases en la calle porque un grupo de maestros cerró la escuela violentando el derecho a la educación de los alumnos.

Se trata de maestros del turno matutino encabezados por su director Javier Miranda Alvarado, quienes el miércoles cerraron el plantel, «discriminando y marginando» a unos 56 alumnos del turno vespertino.

Por lo anterior, las inconformes exigieron la salida del director de la institución por violentar los derechos a la educación de sus hijos.

En conferencia de prensa en Chilpancingo, explicaron que la escuela en el turno vespertino atiende alumnos de bajos recursos, hijos de campesinos, comerciantes y muchos de ellos que se trasladan de las diferentes comunidades para recibir clases.

Acusaron que el director cierra los baños impidiendo el uso de los mismos por los niños del turno vespertino, provocando en los pequeños infecciones de vías urinarias y algunos otros padecimientos.

Las madres de familia denunciaron que sobre esa situación ya tienen conocimiento las autoridades educativas como la supervisora, María Natividad Figueroa Martínez y el jefe de sector, Néstor Arturo Delgado, quienes han hecho caso omiso para atender la petición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.