Protestan en Palacio de Gobierno jubilados y pensionados de la Fiscalía para exigir pagos

Alberto Gómez/Chilpancingo

Jubilados y pensionados de la Fiscalía General del Estado (FGE) protestaron en la sede del Gobierno estatal para exigir el pago de la caja de previsión social que asciende a 6 millones de pesos para unos 600 afectados.

Este mediodía, unas 40 personas llegaron al Palacio de Gobierno y de manera pacífica se manifestaron con pancartas en las escalinatas para demandar una reunión con las autoridades.

Una de las afectadas, quien prefirió omitir su nombre, denunció que el pago corresponde al octubre, mismo que otorga al final de cada mes, pero a más de 16 días no han recibido los recursos.

«Siempre nos los atrasan y no se nos hace justo porque nos están violentando nuestro derecho (…), yo soy viuda, mi esposo dio su vida en cumplimiento de su deber y no se me hace justo que nos dejen sin nuestro pago, exigimos nuestro pago puntual», reclamó.

Mencionó que el argumento de las autoridades siempre ha sido que no hay dinero, cuando es un recurso que descuentan a los trabajadores quincena tras quincena.

Los inconformes bloquearon ambos sentidos de el bulevar René Juárez Cisneros mientras una comisión era atendida al interior del Palacio de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.