Seguiremos trabajando intensamente para lograr la reactivación del Acapulco Tradicional: Evelyn Salgado

Durante un recorrido por la Zona Tradicional de Acapulco, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, fue enfática al señalar que seguirá trabajando intensamente para lograr la continuidad de la actividad de la reactivación del Acapulco Tradicional y de su vida económica. La mandataria platicó con los ciudadanos y pidió la unión de los restauranteros, hoteleros, pescadores, comerciantes, prestadores de servicios turísticos y población en general, para sacar adelante a este destino de playa.

En su visita, supervisó las acciones de apoyo a la población que se llevan a cabo a través de las Brigadas Integrales del Gobierno del Estado, priorizando la limpieza de calles y la recolección de basura. En su visita la mandataria también hizo entrega de insumos de primera necesidad y verificó los avances en los diversos programas que se aplican para atender la emergencia derivada por Otis.

Salgado Pineda visitó Caleta, Caletilla y el Mercado Santa Lucía, en donde escuchó las demandas de la población, quienes le solicitaron su apoyo para las tareas de reconstrucción de sus negocios y la reparación de sus techumbres, a la vez que le agradecieron la puesta en marcha de distintas estrategias para poder reactivar la zona.

“Hombres y mujeres de trabajo que ahorita me han manifestado que ningún huracán nos va a parar y que no va a parar la actividad del Acapulco Tradicional, tenemos que continuar con la reactivación económica del Acapulco Tradicional. No de un Acapulco diferente, no de dos Acapulcos, ni de tres. Queremos un solo Acapulco que tenga el apoyo, que sea uno desde Caleta hasta Diamante; desde Pie de la Cuesta hasta Barra Vieja y que se escuche que es un solo Acapulco”, enfatizó.

De igual manera reafirmó su compromiso para lograr que Acapulco recobre su esplendor en el menor tiempo posible, con obras y acciones encaminadas a que este destino de playa vuelva a brillar como siempre lo ha hecho.

Antes, la jefa del Ejecutivo estatal se dirigió a la emblemática Quebrada, donde sostuvo un encuentro con los clavadistas, a quienes les refrendó su respaldo para lograr la reactivación de su mundialmente conocido espectáculo y lograr que esté de vuelta a inicios del mes de diciembre.

Salgado Pineda anunció que seguirá siendo intermediaria ante la Federación, para lograr atraer más recursos para todos los sectores; también dio a conocer que de acuerdo a lo dispuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se pondrá en marcha un programa especial para todos los pescadores.

Ahí la mandataria presenció una exhibición especial, en donde además de los tradicionales clavadistas, participaron dos menores de 12 y 15 años, quienes demostraron que aún hay mucho más para luchar por Acapulco.

Para finalizar, el vicepresidente de Los Clavadistas Profesionales de La Quebrada, Germán Villalba Mendoza expresó su alegría por esta tan esperada reactivación, lo que permitirá que muchas familias también vuelvan a sus actividades cotidianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.