Niños en El Ocotito riden homenaje a trabajadores de la CFE que trabajan en Acapulco, durante el desfile del 20 de noviembre

Alberto Gómez/Chilpancingo

Alumnos del jardín de niños Gabriela Mistral de la comunidad de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, rindieron homenaje a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que realiza labores en Acapulco para el restablecimiento de la energía eléctrica tras el paso del Huracán Otis.

Este lunes 20 de noviembre se cumplen 113 años del inicio de la Revolución Mexicana y en la localidad de El Ocotito se llevó a cabo el desfile con la participación de escuelas, principalmente.

Niños de preescolar se vistieron como forma de homenaje con uniformes de trabajadores de CFE. Simularon cargar postes de luz y trasladados en vehículos de la paraestatal.

Desde 27 días, trabajadores de la CFE de diversos estados del país llegaron a Guerrero para acelerar los trabajos y restablecer al 100 por ciento el servicio de energía eléctrica.

La CFE informó el pasado 8 de noviembre que dispuso de 3 mil 300 trabajadores para revisar casa por casa las zonas afectadas por el huracán.

Ayer se dio a conocer la muerte del empleado de la CFE, Octavio César Santana Rayo, quien era «liniero» y trabajaba en el restablecimiento de la energía eléctrica en Acapulco. Trascendió que la muerte fue por una descarga eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.