Cede PRD la primera fórmula al Senado que pidió para Evodio a cambio de 4 candidaturas a diputaciones federales

Ángel Galeana/Chilpancingo

El PRD cedió la primera fórmula al Senado a cambio de 4 candidaturas a diputaciones federales en la alianza que sostendrán con el PRI y el PAN para competir en las elecciones del próximo año.

Después de insistir en que se les respetara un supuesto acuerdo pactado en las elecciones del 2021 para que al PRD le tocara la primera fórmula al Senado en 2024, y firmar acuerdos para que la candidatura fuera para Evodio Velázquez Aguirre, finalmente accedió a dejar la posición a cambio de 4 candidaturas a diputaciones federales, en el último día para registrar la alianza de manera formal.

Una fuente consultada del PRD, que pidió anonimato, dijo una posible conformación de candidaturas sería de la siguiente manera: la primera fórmula al Senado para el priista Mario Moreno Arcos, la segunda fórmula para la perredista Yanelly Hernández Martínez, quien es propuesta de la corriente del exgobernador Ángel Aguirre Rivero, y Evodio Velázquez en la diputación del distrito federal 04 con sede en Acapulco, aunque resaltó que es una posibilidad y no un acuerdo ya establecido.

Sin embargo, otra fuente dentro del PRD consideró, a manera personal, que las fuerzas internas no están en sintonía para respaldar a alguien «que en su momento nos partió la unidad que teníamos (…) yo creo que no pasa (Yanelly Hernández)»

De acuerdo con un documento que fue compartido vía WhatsApp, los espacios de la alianza quedaron de la siguiente manera: para el senado primera fórmula para el PRI, y segunda fórmula para el PRD.

En las diputaciones federales, el PRI tendrá la 1 y la 2 en Pungarabato y Acapulco, y la 8 en Ometepec. El PRD los distritos 3 de Zihuatanejo, 4 de Acapulco, 5 de Tlapa y 6 de Chilapa. Al PAN le toca el 7 de Chilpancingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.