Fundadores de Morena en Guerrero se integran a Movimiento Ciudadano

Alberto Gómez/Chilpancingo

Fundadores de Morena en Guerrero se incorporaron este miércoles de manera oficial al partido Movimiento Ciudadano, luego de su renuncia al partido del presidente AMLO.

Se trata de Luis Enrique Ríos Saucedo, Sergio Montes Carrillo y Masedonio Basurto Mendoza, quienes en días pasado anunciaron su renuncia a la militancia de Morena.

En conferencia de prensa en Chilpancingo, el ex diputado local Ríos Saucedo resaltó que la decisión de abandonar a Morena fue pensada maduramente, «porque no estamos de acuerdo con la manera en que se estaban tomando las decisiones».

Expresó que cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió ya no encabezar el movimiento, decidieron «de manera libre» dejar el partido pese haberlo acompañado durante décadas.

Cuestionado sobre si su salida del partido ocasionará que también otros de sus compañeros hagan lo mismo, el también ex presidente del consejo de Morena respondió: «Tenemos muchos amigos, muchos compañeros, sabemos que hay gente de muy buena voluntad y que hacen el esfuerzo extraordinario por mantenerse, ni les estamos diciendo que se vengan en bola porque esa no es nuestra manera de conducirnos».

Continuó: «Tampoco les decimos que tienen que mantenerse a fuerzas ahí. Ya en la siguiente semanas y meses el ejercicio y la reflexión que haga cada uno de nuestros ex compañeros».

Sergio Montes señaló que buscarán que Movimiento Ciudadano supere los resultados de las elecciones e 2015, cuando obtuvieron la mejor votación.

Luis Enrique Ríos será el secretario estatal de movimientos sociales, y Sergio Montes será el director de Asuntos Jurídicos dentro de Movimiento Ciudadano.

También se anunció que Isaac Cruz Rabadán será el representante de Movimiento Ciudadano ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, cargo que ya ocupó en Morena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.