Instruye Evelyn Salgado redoblar esfuerzos para la recolección de la basura a través de la jornada nocturna

Para dar mayor celeridad a los trabajos de limpieza, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda instruyó redoblar los esfuerzos a través del fortalecimiento de la jornada nocturna, lo que permitirá atender un mayor número de colonias y avenidas para el retiro de lodo, basura, escombro y árboles caídos. Al respecto, la jefa del Ejecutivo destacó la coordinación de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno para lograr la reconstrucción de Acapulco.

Durante la reunión diaria que se realiza en el Centro de Mando para la Atención de los Efectos del Huracán Otis y con la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, la mandataria estatal informó que se han realizado acciones de remozamiento en colonias como Ciudad Renacimiento, La Sabana, La Progreso, Llano Largo, Circuito Ruiz Massieu, Central de Abastos, Colonia Garita, Condominios Jacarandas, Colonia Libertadores, Colonia Bonfil, Hospital Renacimiento, Boulevard Vicente Guerrero, sólo por mencionar algunas.

La mandataria estatal enfatizó que adicionalmente al retiro de desechos, también se realizan trabajos de barrido fino, lo que le da un mejoramiento de imagen. «Se ve muy bonito Acapulco así, limpio», dijo.

En el parte informativo, se dio a conocer que se han distribuido casi 20 millones de litros de agua en las diferentes colonias de Acapulco, esto a través del Programa Emergente de Pipas Gratuitas, acercando este servicio básico a los lugares que más lo necesitan. Además, se dio a conocer que el restablecimiento del servicio de agua potable por la red hidráulica, se encuentra al 80 por ciento.

En cuanto a la revisión de los centros educativos, se tiene un registro de 650 planteles afectados y un avance del 82 por ciento el levantamiento del censo para conocer cuáles son las escuelas que sufrieron algún daño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.