Protestan reporteros de Chilpancingo, exigen búsqueda y liberación de 3 periodistas raptados en Taxco

Redacción

Reporteros de diferentes medios de comunicación en Chilpancingo Se manifestaron en la Fiscalía General del Estado por el rapto de 3 periodistas en el municipio de Taxco en la última semana.


Los reporteros protestaron adentro de las instalaciones de la Fiscalía para que la dependencia intensifique las labores de búsqueda de los 3 reporteros y de las familias que fueron raptadas junto a ellos.


Señalaron que no se han visto operativos por aire ni mayor fuerza policiaca para realizar las búsquedas de 3 comunicadores.


Taxco es uno de los municipios del estado controlado por la delincuencia organizada y de las zonas «silenciadas» conocidas por reporteros. En octubre del año pasado también fue privado de la libertad el reportero José Luis Chew, quien documentaba la nota roja. Fue liberado un día después, pero su actividad periodística disminuyó.


El domingo pasado fue secuestrado de su casa el reportero Marco Antonio Toledo Jaimes, quien es director del semanario Espectador de Taxco. Fue privado de la libertad junto a su esposa Guadalupe de Nova y su hijo Alberto.
Tres días después fueron secuestrados Silvia Naysa y Alberto Sánchez, administradores del portal Red Siete de Taxco.


Según artículo 19, Guerrero es el segundo más «letal» con 17 periodistas asesinados, y el quinto con más agresiones, sumando 425 desde 2009 a la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.