Marchan sindicalizados del SUSPEG y CETEG; exigen el pago de retroactivo

Alberto Gómez/Chilpancingo

Maestros estatales agremiados a la sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), marcharon respaldados por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), para reiterar la exigencia del pago del retroactivo a mil 800 docentes.

Poco después de las 11 de la mañana, un contingente conformado por más 500 maestros, salieron en marcha de la escuela primaria José Martí, en donde realizaron una asamblea para analizar las acciones que llevarían a cabo después de la detención de su dirigente Andrés Pacheco Parra.

Consultado en el trayecto de la movilización, el líder sindical Andrés Pacheco, explicó que al momento de su detención fue agredido verbal y físicamente por los elementos policiacos; además sus compañeras maestras fueron golpeadas y roceadas con gas lacrimógeno.

Mencionó que durante su detención en los separos de la Fiscalía General de la República delegación Guerrero, fue intimidado y amenazado por los policías federales con llevárselo a otro lado por cometer el delito de ataques a las vías de comunicación.

Sostuvo que esas acciones de represión en contra del magisterio estatal no van a impedir que salgan a las calles a manifestarse, por ello, reiteró la exigencia del incremento salarial y el pago del retroactivo para los maestros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.