Frente de Morenistas no será factor de división, busca unidad en el partido: Norma Otilia Hernández

Ángel Galeana/Chilpancingo

La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, afirmó que el Frente por la Unidad y Democracia en Guerrero que conformaron ayer morenistas del estado en una reunión realizada en Chilpancingo, tiene como tarea buscar los puentes de comunicación con todos «los compañeros» que no la han tenido para seguir trabajando y construir unidad.

La alcaldesa indicó que no acudirá a la gira que realizará la precandidata de Morena, Claudia Sheimbaum en los muncipios de Eduardo Neri y Chilapa, por ser días hábiles en los que, dijo, abona más con lo que le toca hacer.

En la conferencia de esta mañana, la alcaldesa señaló que el Frente por la Unidad y Democracia que crearon ayer consejeros, representantes populares y militantes de Morena no pretende ser una «tribu» o una «corriente» dentro del partido, sino un canal que abone a la reconciliación y a la unidad.

«Es un frente plural democrático que siempre va a promover el debate abierto y respeto entre diferentes opiniones dentro del partido (…) No representa un contrapeso dentro de Morena ni será factor de división», indicó.

El Frente está encabezado por la presidenta Norma Otilia Hernández, por el diputado Alfredo Sánchez Esquivel, por el alcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo, y el ex aspirante a dirigente de Morena, Galdino Nava Díaz, entre otros; es decir, personajes que han tenido diferencias y alejamientos con los grupos dominantes dentro de Morena encabezados por el senador Félix Salgado Macedonio y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, así como por el dirigente estatal, Jacinto González Varona y el delegado de Bienestar, Iván Hernández Díaz.

Hernández Martínez dijo que la primera tarea del Frente es buscar a todos sus compañeros que no han tenido los «puentecitos de reconciliación» para generar unidad dentro del partido.

«El peor enemigo a veces es la pobreza, la marginación, y ante tantos desafíos y retos necesitamos la unidad, eso que quede muy claro (…) Cada quien sus tareas, muchos compañeros, se hacen estos equipos de trabajo para poder hacer los comités, a promover los aspirantes, promover el trabajo que se está realizando en territorio, el trabajo de la cuarta transformación», indicó.

Hernández Martínez señaló que el primer punto del Frente fue respaldar al presidente Andrés Manuel López Obrador y el segundo a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de un grupo que definió como colectivo, y no como una corriente, las cuales, cabe recordar, están prohibidas en Morena.

Cuestionada sobre si asistirá a la gira que realizará Claudia Sheinbaum en municipios de Guerrero, la alcaldesa dijo que por ser día hábil «primero lo primero», que es trabajar. Consideró que entre más trabajen garantizan la permanencia de Morena. «Creo que abonamos más trabajando con lo que nos toca hacer».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.