Paran labores maestros de la UPN de Iguala para pedir destitución de director

Alberto Gómez/Chilpancingo

Trabajadores administrativos y académicos del plantel 123 de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de Iguala, pararon labores para exigir la destitución del director Juan Nava Beltrán, a quien acusan de corrupción y otras irregularidades.

En conferencia de prensa esta mañana en Chilpancingo, los maestros denunciaron que a pesar de que ya tiene conocimiento la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), las autoridades «no han hecho nada para resolver la problemática».

Informaron que desde el pasado 14 de noviembre iniciaron un paro de labores de manera definitiva como una medida de presión para que sea atendida su demanda, dejando a unos 500 alumnos de ese plantel sin clases.

Señalaron que durante los tres años que lleva en el cargo como director, Nava Beltrán no ha rendido cuentas de los recursos que administra del plantel, pese a que las autoridades le exigieron que lo hiciera.

Llamaron a las autoridades de la SEG para que a la brevedad atienda la situación en el plantel 123 de Iguala, de lo contrario, pedirán el apoyo de los otros subcentros para que se paralicen las labores educativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.