Requiere UAGro 299 mdp para reconstruir edificios dañados por Otis: Saldaña

Alberto Gómez/Chilpancingo

El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) Javier Saldaña Almazán, informó que la institución requiere de 299 millones de pesos para la rehabilitación de los mil 247 planteles que fueron dañados por Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez

Entrevistado al término del 17 aniversario luctuoso del ex rector Rosalío Wences Reza, Saldaña Almazán señaló que casi el 50 por ciento de los planteles fueron afectados y por esa razón no han podido iniciar clases, pero que entre los primeros 15 días de enero estarían retornando a clases presenciales.

«En el resto de los planteles se está trabajando, aunque no con todas las condiciones, pero en enero alargamos el periodo de vacaciones para poder iniciar clases todos”, aseguró.

Saldaña Almazán dijo que de acuerdo a la evaluación que hicieron entre las instituciones constructoras de escuelas, necesitan 299 millones pesos, es decir, 159 millones para infraestructura y 140 millones para equipamiento.

Javier Saldaña dio a conocer que existe un presupuesto para la rehabilitación de los planteles, pero reconoció que no será de un solo momento y será de forma gradual, «tendremos lo básico, pero podremos retornar», sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.