Ángel Galeana/Chilpancingo
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda defendió que el presidente Andrés Manuel López Obrador siempre ha estado presente y ha apoyado a Guerrero, sobre todo tras el paso del huracán Otis en Acapulco.
En su discurso durante la gira del presidente en Ciudad Altamirano, Evelyn Salgado dijo que López ha dado respaldo permanente al estado desde el inicio de su gobierno, «sobre todo ahora que Guerrero más los necesita».
Tras críticas que ha recibido López Obrador por cómo afrontó la crisis del huracán Otis en Acapulco, la gobernadora Evelyn Salgado dijo que el Presidente estuvo desde el primer momento y ha apoyado al estado como ningún otro mandatario lo ha hecho en una situación similar.
Recordó el programa de reconstrucción anunciado por el Gobierno federal, por medio del cual los damnificados reciben enseres de limpieza, paquetes de enseres domésticos y de alimentación. «Todo lo necesario para garantizar el bienestar de las familias».
Salgado Pienda mencionó que todos los programas Bienestar se aplican en Guerrero, sobre todo en Acapulco.
«Guerrero está de pie, ningún huracán, ninguna adversidad nos va a poder detener a este pueblo que siempre ha estado en la punta de lanza en cada transformación del país», dijo.