Marcha Ayotzinapa a 12 años del asesinato de dos estudiantes

Alberto Gómez/Chilpancingo

Normalistas de Ayotzinapa respaldados por la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) marcharon en Chilpancingo para exigir justicia a 12 años del asesinato de dos de sus compañeros ocurrido en 2011 durante un desalojo fallido efectuado por policías de los niveles de gobierno sobre la Autopista del Sol.

Abordo de 20 autobuses, más de mil estudiantes de las diferentes normales rurales del país, incluida Ayotzinapa, llegaron a Chilpancingo para iniciar una marcha desde el monumento a Nicolás Bravo hasta el Parador del Marqués, sobre la Autopista.

El contingente fue encabezado por estudiantes de la normal de Ayotzinapa, quienes cargaban féretros de cartón, representando ataúdes de los dos normalistas asesinados, Gabriel Echeverría de Jesús y Alexis Herrera Pino, así como dos monigotes del exgobernador Ángel Aguirre Rivero y el expresidente Enrique Peña Nieto.

Durante el recorrido, los estudiantes realizaron pintas en la fachada donde anteriormente se encontraban las oficinas del PRD estatal, sobre la avenida Miguel Alemán. Aquí lanzaron al menos 3 petardos.

También hicieron pintas en el edificio Vicente Guerrero y el ayuntamiento de Chilpancingo.

Durante el mitin realizado en el antimonumento a los 43, los normalistas acusaron al ex gobernador Aguirre Rivero de haber dado la orden para abrir fuego contra los estudiantes, por lo que reprocharon que a 12 años aún continúe libre.

También se deslindaron de las recientes acusaciones en el que los vinculan con un accidente entre un autobús de la línea Alta Mar y una camioneta en la que 5 personas perdieron la vida el pasado fin de semana.

Más tarde, el contingente llegó al Parador del Marqués donde realizo un misa y un mitin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.