Protestan Jubilados de Salud en Palacio de Gobierno; exigen bonos decembrinos

Alberto Gómez/Chilpancingo

Jubilados y pensionados de la Secretaría de Salud Guerrero protestaron en Palacio de Gobierno para solicitar a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda bonos decembrinos y de despensa, a los cuales eran acreedores cuando estaban activos.

Entre los inconformes hay técnicos, administrativos, enfermeras y médicos de las diferentes regiones de la entidad, quienes desde las 8:30 de la mañana arribaron a la sede del gobierno estatal.

La señora Petra Raquel Rodríguez Hernández, que trabajó durante 30 años como profesional técnico en atención a la salud en la comunidad de Las Querendas, municipio de Pungarabato, en la Tierra Caliente, pidió al gobierno del estado un bono decembrino, «porque la pensión que nos dan no alcanza para nada y la verdad sí sería muy justo que nos apoyaran con un poco más».

Por su parte, la señora María Cristina Mata Gaytán, del municipio de Huitzuco de los Figueroa, indicó que después de servir a la Secretaría de Salud por muchos años, lo justo es que reciban un bono extra, «no como el que nos daban cuando éramos activos, pero que nos den una parte, aunque sea algo porque lo necesitamos ahora que la mayoría son adultos mayores y algunos compañeros están enfermos».

Los manifestantes permanecen a un costado de el acceso principal al Palacio de Gobierno en espera de ser atendidos por algún representante del gobierno estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.