Egresan 100 policías de la UNIPOL; se integrarán al estado y a 9 municipios

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda clausuró los cursos de formación inicial aspirante para Policía Estatal Preventivo y Policía Preventivo Municipal en la UNIPOL, de donde egresaron un total de 100 cadetes, a quienes exhortó a cumplir con su deber de proteger a la familias de guerrerenses y procurar la paz en las comunidades, actuando con responsabilidad y pleno respeto a los derechos humanos.

Tras cuatro meses de intensa formación y adiestramiento en la Universidad Policial del Estado de Guerrero, un total de 58 mujeres y 42 hombres, un total de 82 nuevos elementos se integran a la labores de la policía estatal y 18 a las policías municipales de San Marcos, Tixtla, Atenango, Iguala, Chilpancingo, Pilcaya, Ayutla, Atoyac y Chilapa.

«Mi más amplia felicitación y reconocimiento. Le invito a que continúen fomentando los valores, los principios de esta gran institución. Hoy llevan una formación con perspectiva de género, con una agenda 2030 que nos habla del respeto a la naturaleza, a la igualdad, una formación con un respeto irrestricto a los derechos humanos que es muy importante», puntualizó Evelyn Salgado.

Ante familiares, autoridades civiles, militares y mandos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la gobernadora Evelyn Salgado conminó a las y los cadetes, servir y proteger al pueblo de Guerrero bajo los principios que rige la disciplina policial y el respeto irrestricto a los derechos humanos, reiteró.

También, destacó que este grupo egresa con una experiencia adicional a estos cuatro meses de formación porque participaron, junto al personal operativo de la Policía Estatal, en las labores de reconstrucción en apoyo a nuestros hermanos de Acapulco y Coyuca de Benítez, acción que fue reconocida por la mandataria estatal.

Destacó que Guerrero tiene una policía que se suma todos los días a los esfuerzos del Protocolo Violeta, defendiendo a todas las mujeres de todo tipo de violencia, también con la Policía Ecológica que realiza diferentes labores para cuidar el medio ambiente.

«Estamos comprometidos y trabajando para hacer de nuestras policías instituciones ejemplares en todos los sentidos, garantizando sus derechos laborales, que tengan equipamiento moderno, infraestructura digna como es el caso de este inmueble que estamos rehabilitando con una inversión de 10 millones de pesos en una primera etapa con recursos del FASP», puntualizó la gobernadora.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez, destacó que los cadetes cumplieron con éxito las etapas de formación inicial aspirante para Policía Estatal Preventivo y Preventivo Municipal, por lo que se sumarán de inmediato a la labores policiales incrementando la presencia de elementos en las comunidades.

Durante la ceremonia, la gobernadora, acompañada por el senador Félix Salgado Macedonio, así como de la presidenta del Congreso del Estado, Leticia Mosso Hernández y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez, entregó las constancias de formación policial y reconocimientos a los alumnos que obtuvieron los primeros lugares de aprovechamiento, así como un reconocimiento especial al policía estatal acreditable José Manuel Ramírez Salinas, por actual de manera oportuna en el rescate de una persona en la ciudad de Acapulco.

También asistieron el secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del estado, Cecilia Narciso Gaytán; el coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Luis Valentín Iglesias Solorzano, Asunción representantes de la SEDENA y Marina, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.