Alberto Gómez/Chilpancingo
Egresados de la normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa protestaron en Palacio de Gobierno para demandar la asignación de 160 plazas para la generación 2019-2023.
Unos 50 jóvenes a bordo de un autobús llegaron a la sede del gobierno estatal para solicitar una audiencia con las autoridades.
Julian Castillo, egresado normalista, mencionó que en un año sólo han entregado 5 plazas en una primera remesa, pero aún faltan por asignar 160, de acuerdo a una minuta firmada con autoridades.
Los egresados mencionaron que este día iniciaron una jornada de protestas para exigir la entrega de plazas, y que en el transcurso de los días incrementarán de intensidad si no son atendidos.
No descartaron bloquear carreteras y accesos a Chilpancingo como el Parador del Marqués si no son escuchados.
Como primera actividad, los normalistas hicieron entrega de volantes a los automovilistas que circulaban sobre el bulevar René Juárez Cisneros frente a Palacio de Gobierno.
En dicho documento exigieron transparencia a los procesos por parte de el registro y control de plazas en conjunto con la Secretaría de Finanzas, resolución del proyecto de jubilación del año en curso; así como la agilización del proceso de entrega de plazas en la entidad.
Una hora después, los egresados se retiraron a una reunión con autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).