Toma protesta nuevo coordinador de la Guardia Nacional en Guerrero

Ángel Galeana/Chilpancingo

Esta mañana tomó protesta el nuevo coordinador de la Guardia Nacional en Guerrero, Víctor Fernández Mondragón, quien suplió a Luis Valentín Iglesias, quien estuvo en el cargo 3 meses.

La toma de protesta se realizó en las instalaciones de la Coordinación de la Guardia Nacional en Chilpancingo, a la que asistió la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el presidente del Tribunal Superior de Justicia Raymundo Casarrubias Vázquez, la presidenta de la mesa directiva del Congreso, Leticia Mosso Hernández y la Fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón.

Durante la ceremonia ninguno de los funcionarios emitió discurso, sólo se llevó a cabo el protocolo militar de cambio de mando, con honores a la Bandera e Himno Nacional.

Víctor Fernández Mondragón sustituye a Luis Valentin Iglesias, quien había tomado protesta el 4 de octubre del año pasado, quien a su vez había relevado a Miguel Ángel Aragón Vázquez, quien fue coordinador en Guerrero 2 meses.

El nuevo coordinador de la Guardia Nacional en el estado es maestro en administración militar para la seguridad interior y defensa nacional. Ha sido coordinador de la Guardia Nacional en Chihuahua y en Chiapas.

Fue instructor en la Escuela Superior de Guerra, Subjefe de Estado Mayor de la 31 Zona Militar, y jefe de la subdirección de contrainteligencia del Estado Mayor, entre otros cargos del Ejército.

Fernández Mondragón llega a la Coordinación de Guerrero con más de 10 mil elementos a su mando que se desplegaron solo en Acapulco desde noviembre, tras el paso del huracán Otis. También, en medio de una escalada de hechos delictivos en Acapulco que paralizó el transporte 5 días, el rapto de 9 personas en Buenavista de Cuéllar, y la disputa entre grupos delictivos por el control del municipio de Taxco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.