Ordena Evelyn Salgado reforzar la seguridad en la zona Centro, principalmente en Chilpancingo

Ángel Galeana/Chilpancingo

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que ordenó reforzar la seguridad, principalmente en Chilpancingo, durante la reunión de esta mañana en la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, esto luego del asesinato de 7 hombres ocurridos durante la madrugada en dos hechos distintos de violencia.

A través de redes sociales, Salgado Pineda indicó que desde la primera hora del día iniciaron con atención al tema prioritario de la entidad, que es la seguridad. Para el caso de Chilpancingo, ordenó un reforzamiento especial.

«Este viernes encabecé la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz. Juntos revisamos la situación de todo el Estado reforzar las acciones de seguridad en la región centro, principalmente en Chilpancingo», escribió.

Durante la madrugada de este viernes fueron asesinados 7 hombres en dos hechos distintos. Alrededor de la 1 de la madrugada asesinaron a 3 hombres dentro del bar La Martina, ubicado casi en el centro de la capital, entre ellos, un funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que a la vez tenía una plaza de trabajo en la Fiscalía Estatal, identificado como Alejandro Gómez. Horas más tarde, alrededor de la 7 de la mañana, se reportó el hallazgo de 4 cadáveres sobre la Autopista del Sol, antes de llegar al Parque Industrial, las víctimas no han sido identificadas.

La gobernadora indicó que también evaluaron en la Mesa de Seguridad el operativo especial desplegado en Acapulco para inhibir hechos de violencia contra choferes del transporte público, en el que, dijo, trabajan de manera permanente.

«En Guerrero, la estrategia de seguridad para la pacificación y el bienestar de la ciudadanía sigue adelante con trabajo, coordinación y sin descanso», escribió Salgado Pineda en sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.