Presume Pedro Segura reunión con el líder nacional de MC, Dante Delgado, tras anunciar su intención de ser alcalde de Acapulco

Ángel Galeana/Chilpancingo

El polémico empresario originario de Teloloapan, radicado en Estados Unidos, Pedro Segura Valladares sostuvo una reunión con el dirigente nacional del Partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, la cual presumió en una fotografía a través de redes sociales la tarde de este viernes.

En la publicación, Pedro Segura publicó la fotografía con el siguiente mensaje: “Agradezco a mi amigo Dante Delgado por sus finas atenciones ¡Lo nuevo está por llegar paisanos!”.

La reunión con el líder de Movimiento, partido que optó por no realizar alianzas y competir solo en las próximas elecciones se da en un contexto político en el que se definen aspiraciones a cargos de elección popular. En Guerrero, el inicio de registros de candidaturas iniciará el 28 de febrero para el caso de diputaciones locales, y el 19 de marzo para ayuntamientos.

El empresario Pedro Segura, quien en los últimos meses intensificó su presencia en Guerrero regalando automóviles como padrino de generación y en una rifa navideña organizada en diciembre, así como su presencia en Chilpancingo durante el recorrido de El Pendón 2023, anunció el pasado 8 de enero su intención de contender por la alcaldía de Acapulco, y descartó la posibilidad de una senaduría.

En un video publicado en sus redes sociales, Pedro Segura aseguró que tenía a dos partidos que le ofrecían todo el estado, aunque no los mencionó. Pedro Segura es hermano del secretario General del Partido Encuentro Solidario en Guerrero, Pablo Segura, por lo que, en un primer momento se entendió que ese partido podría ser la plataforma que lo lanzara, sin embargo, el panorama se abrió con la reunión que publicó esta tarde con el dirigente de Movimiento Ciudadano.

Pedro Segura fue candidato a gobernador en Guerrero en las pasadas elecciones del 2021 por la alianza PT y Partido Verde, quedando en tercer lugar de la contienda, de entre 6 partidos y dos alianzas que compitieron. Obtuvo 90 mil 361 votos. En segundo lugar quedó la alianza PRI-PRD que encabezó Mario Moreno Arcos con 580 mil 971 mil votos, y la ganadora fue la actual gobernadora Evelyn Salgado Pineda de Morena, quien registró 643 mil 814 votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.