Instala Sedena 11 Bases de Operaciones para inhibir a la delincuencia en Chilpancingo

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) anunció que se instalarán 11 Bases de Operaciones del Ejército y la Guardia Nacional en Chilpancingo, “para inhibir las actividades de la delincuencia organizada”.

En un comunicado la Seda detalló que serán la Novena Región Militar y 35 Zona Militar las encargadas de las bases, como parte del “Plan Nacional de la Paz y Seguridad 2018-2024”.

Dichas bases serán instaladas a partir de este sábado, 8 pertenecen al Ejército y 3 a la Guardia Nacional; también contarán con “apoyo aéreo mediante vuelos de reconocimiento con aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicanos”.

“Integrantes de la ‘Fuerza de Tarea Regional de la IX Región Militar’ arribarán al Municipio de Chilpancingo, Gro, para inhibir las actividades de la delincuencia organizada y atender la problemática de seguridad en mencionado municipio”, se lee en la misiva.

“La misión principal de estas operaciones, es realizar actividades operativas para el fortalecimiento del Estado de derecho en la entidad, mediante reconocimientos terrestres y aéreos disuasivos en referido municipio, así como sus alrededores; coadyuvando en las tareas de las autoridades de Seguridad Pública, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos”.

Finalmente, la Sedena indicó que estas acciones las corporaciones “reafirman la indeclinable decisión del Gobierno Federal de atender, en coordinación con las fuerzas de seguridad pública estatales, las necesidades que la sociedad guerrerense demanda”.

El anuncio se da un día después de una jornada violenta en Chilpancingo que dejó como saldo 8 hombres asesinados, entre ellos el jefe de la Unidad de Planeación, Control y Supervisión del Sistema Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSP), Víctor Alejandro Gómez Mejía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.