Alberto Gómez/Chilpancingo
Trabajadores de la Procuraduría de los Derechos de la Mujer cerraron los accesos al edificio «Vicente Guerrero» para exigir la destitución de la titular Viridiana Arizmendi Villasana, a quien acusan de hostigamiento y acoso laboral.
Desde las 7 de la mañana, el personal agremiado a la sección séptima del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) denunció que durante los últimos 5 meses la problemática se ha agravado en contra de la base trabajadora.
La secretaria general de ese sindicato Ana Jazmín Acosta González, denunció que los trabajadores se han quejado continuamente de hostigamiento por parte de la directora, incluso, han denunciado que son vigilados y que les checan la entrada y salida a pesar de que existe el biométrico.
Pese a haber tenido reuniones con funcionarios del gobierno estatal como el director de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros, el subsecretario de Asuntos Políticos, Oscar Chávez y la secretaria de la Mujer Violeta Pino Girón, no hay avances en el tema.
Señaló que la titular se comprometió a cambiar su actitud a través de un documento firmado, pero las denuncias en su contra continúan.
Los trabajadores mantienen tomado el edificio hasta que sean atendidos por algún funcionario y sea resuelta su petición.