Protestan alumnos, padres y maestros de la primaria Rafael Ramírez; llevan honores a la Bandera a edificio de gobierno

Alberto Gómez/Chilpancingo

Padres de familia, alumnos y maestros de la escuela primaria Rafael Ramírez Castañeda marcharon al edificio Juan N. Álvarez para exigir la construcción de su plantel educativo, afectado por los sismos de 2017 y 2019.

Los inconformes iniciaron su movilización a las 8:30 de la mañana de la Alameda Francisco Granados Maldonado al edificio que alberga oficinas del registro civil, finanzas.

El representante del comité de padres de familia Miguel Ángel Ventura Ramos, denunció que el plantel se encuentra inhabilitada debido a las afectaciones que sufrió tras el paso de las tormenta tropical Ingrid y Manuel, posterior a ello, con los sismos del 2017 y 2019, se presentaron daños en su infraestructura.

Desde hace dos ciclos escolares, los alumnos han tomado clases en cajas como aulas improvisadas para que los alumnos no perdieran el ciclo escolar.

Los inconformes fueron atendidos por Pedro Díaz Campos, director técnico del Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), quien les informó que el próximo lunes inician trabajos de construcción.

Hace unas semanas, los padres de familia y maestros tomaron el predio La Bloquera, mismo que fue donado por el estado para la construcción de la escuela, pero a la tardía en los avances de la obra, decidieron manifestarse.

En la explanada del edificio realizaron los honores a la bandera y culminaron su protesta para después retirarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.