Cierran trabajadores del PRI edificio de Finanzas por tercer día; exigen pagos de Sefina a partidos

Alberto Gómez/Chilpancingo

En el tercer día de manifestaciones continúas de trabajadores del PRI estatal se retrasaron los trámites que la ciudadanía acudió a realizar este jueves en Chilpancingo.

Desde el pasado martes, unos 35 empleados de partidos políticos principalmente del Revolucionario Institucional iniciaron una jornada de protestas para demandar a la Secretaría de Finanzas la liberación de las prerrogativas al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), que adeuda desde el año pasado. De las prerrogativas que reciben los partidos dependen los salarios de los trabajadores.

A las 7 de la mañana de este jueves, los trabajadores llegaron al edificio gubernamental y cerraron los accesos por tercera ocasión, dejando a decenas de personas sin que pudieran ingresar.

Algunas personas llevan tres días viajando desde distintas regiones a la capital para realizar cambios en actas de nacimiento y otros trámites, pero no han podio avanzar porque el edificio sigue cerrado.

La manifestación de los trabajadores también se extendió a bloqueos de calles y avenidas de Chilpancingo, provocando un gran caos en el centro de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.