Da la gobernadora Evelyn Salgado impulso histórico al programa de salud mental en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 29 de enero de 2024.- Con una inversión superior a los 15 millones de pesos, de manera histórica, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda fortalece el Programa de Salud Mental en el estado con la entrega de equipo, insumos, medicamentos y vehículos al servicio de las y los guerrerenses, bajo un enfoque preventivo de control y tratamiento de los padecimientos más recurrentes en la entidad.

“Hoy la salud mental es tan importante como la salud física, todas y todos los que están en este programa de salud mental van a contar con el apoyo de la gobernadora y del gobierno del estado porque se requieren recursos y todo lo que se requiera para este programa yo me comprometo que lo vamos a seguir dando”, afirmó Evelyn Salgado.

La mandataria puntualizó que apostarle a la Salud Mental no es un gasto, sino una inversión para salvar vidas, rescatar jóvenes y niños de situaciones en los que se requiere atención, por lo que entregar esta inversión superior a los 15 millones de pesos en equipamiento, vehículos, así como medicinas, computadoras, material de oficinas, mantenimiento, además de rehabilitación de infraestructura, se busca fortalecer este programa para que llegue a más guerrerenses.

En el evento celebrado en la puerta 2 de Casa Guerrero, la coordinadora Estatal de Salud Mental y Contra las Adicciones, Silvia Adelina Benítez Almazán señaló que el programa de Salud Mental y Adicciones tiene como objetivo llevar a la población los servicios de calidad y calidez en módulos de atención en 35 centros de salud y 24 hospitales generales, así como en la Clínica de Salud Mental y 11UNEMES-CECOSAMAS distribuidos en todo el estado.

Este programa dijo, tienen un enfoque preventivo de control y tratamiento de los padecimientos más recurrentes en el estado, como el estrés agudo, la ansiedad, la depresión, la conducta suicida y las adicciones. Además, por su parte, la directora General de la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones, Eva Linda Barrón Velázquez, señaló que la importancia que le he dado el gobierno federal y el gobierno de Evelyn al tema de salud mental, contra las adicciones.

Puntualizó que, como nunca antes se ha visto, la atención a la Salud Mental forma parte de desde la conformación de una estrategia nacional para la prevención de adicciones “Juntos por la Paz”, hasta la modificación del modelo de atención de salud mental en el país.

En el evento se entregaron de manera simbólica vales de material y vehículos con la presencia de la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro; del Comisionado para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Guerrero, Fausto Eduardo Olivares Huerta y la coordinadora Estatal de Salud Mental y Contra las Adicciones, Silvia Adelina Benítez Almazán.

Asistieron también el subsecretario de Administración y Finanzas, Humberto Soto López; el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Raúl López Roque; el subsecretario de Planeación, Roberto Núñez Hernández; así como personal de salud de las distintas unidades médicas de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.