Organizaciones piden juicio político contra Norma Otilia por cambiar de lugar el monumento a los caídos del 60

Alberto Gómez/Chilpancingo

Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) y de la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales marcharon al Congreso de Guerrero para entregar solicitud de juicio político contra la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez.

A la edil la acusan de «trasgredir y violentar los territorios de la lucha social como un legado histórico del movimiento popular estudiantil de 1990 en Guerrero y el país», por haberse cambiado el lugar del monumento a los caídos de 1960 con la remodelación de la Alameda Granados Maldonado.

Unos 80 manifestantes encabezados por Nicolás Chávez Adame, se manifestaron en la Secretaría del Bienestar Federal, delegación Guerrero para solicitar información sobre tarjetas de programas federales que les entregaron sin fondos.

Posteriormente marcharon a la sede del poder legislativo para entregar la solicitud a los diputados.

Ahí exigieron resolución a la demanda del suministro de agua de los habitantes de Chilpancingo, así como los defraudados del INVICH, y de los damnificados de las tormentas tropicales Ingrid y Manuel en 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.