Renuncia Ricardo Astudillo al PRI

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El diputado local Ricardo Astudillo Calvo presentó su renuncia con carácter de irrevocable al PRI, bajo el argumento de la dirigencia le apuesta a la unanimidad que es «lo contrario de la democracia».


Mediante un oficio dirigido al presidente del Comité Directivo Estatal, Alejandro Bravo Abarca, que fue recibido oficialmente el pasado 26 de enero, cinco días antes de que su padre, el exgobernador Héctor Astudillo Flores renunciara al partido, Ricardo Astudillo hizo lo propio.


«La gran decepción por la política, tanto de la ciudadanía como de buena parte de mi generación con vocación de servicio, se ratifica cuando losnodos y las formas partidistas de antes no abren paso a la diversidad de realidades, tanto individuales como colectivas», expresó.


«Hoy, no puedo transitar en un PRI donde la dirigencia no ha comprendido que la ciudadanía ya entendió que la unanimidad y la verticalidad son lo contrario de la democracia, de las condiciones actuales donde la diversidad, el pluralismo y la renovación constante favorecen a la integración y la convivencia», sentenció.


Resaltó que «la confianza ciudadana no se gana por mera oposición; se gana con inclusión y apertura para que todas las formas de sentir, pensar y hacer, puedan estar representadas y habilitadas para participar y acrecentar suinfluencia en la sociedad, sin hacer a un lado, ni imponerse a nadie».


Finalmente, acusó que dichas condiciones son «evidentemente ausentes en el actual PRI», por lo que decidió renunciar «no sin antes agradecer la verdadera militancia, la confianza y el respaldo que me brindó para poder servir a las y a los guerrerenses».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.