Instalan Ejército y Guardia Nacional 11 bases en Iguala tras jornada de violencia

Ángel Galeana/Chilpancingo

La Secretaría de la Defensa Nacional desplegó 11 bases de operaciones en Iguala, integradas por elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, luego de la jornada violenta que se registró el sábado, con el atentando en contra del aspirante a la alcaldía del municipio, Erik Catalán Redón, y al menos 3 muertos.

Según información del área de coordinación de prensa de la 35 zona militar, cada una de las bases está integrada por 22 elementos, por lo que se estima que sean alrededor de 240 soldados y guardias nacionales los que se instalaron en Iguala.

La Sedena informó en un comunicado el despliegue de las 11 bases de operaciones, de las cuales 8 son del Ejército y 3 de la Guardia Naciona, como parte del «Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024». La operación militar incluye vuelos de reconocimiento para inhibir hechos de violencia.

«La misión principal de este fuerza de tarea regional es realizar actividades operativas para el fortalecimeinto del estado de derecho en la entidad, mediante reconocimientos terrestres y aéreos disuasivos en referido municipio, así como sus alrededores».

Iguala registra una nueva ola de violencia provocada por la disputa entre grupos delictivos. El viernes fueron atacados a balazos dos promotores de eventos que se realizarían en la Feria de La Bandera. Durante la tarde se difundieron amenazas en redes sociales que advertían ataques aéreos, a través de drones, si se realizaba la feria.

Por la noche, el empresario Pedro Segura, publicó un mensaje en redes sociales afirmando que «por seguridad de Guerrero y más por la feria de Iguala se ha cancelado todo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.