Niega Erik Catalán atentado directo en su contra; dispararon contra los que estaban en una reunión

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El aspirante a la alcaldía de Iguala por el Partido Verde Ecologista de México, Erick Catalán Rendón, aclaró que el ataque armado del sábado ocurrió mientras convivía con transportistas, por lo que «fue un acto contra la ciudadanía».

Lo anterior en conferencia de prensa ante las distintas versiones que trascendieron sobre los hechos, el aspirante aclaró que no fue atacado mientras circulaba en la carretera sino que fue un solo agresor el que disparó contra su equipo de trabajo.

«Estábamos comiendo todos aquí, 30 personas, de ahí pasó un agresor, ahí enfrente pasó el agresor y le empezó a tirar directamente a las personas que estaban conmigo, a mis compañeros de trabajo, todos nos agachamos, vimos como caminó, si la persona hubiera querido se voltea y aseguro que con un balazo hubiera matado a diez personas», dijo.

Puntualizó que se encontraba en una comida con transportistas en las oficinas del gremio ubicadas rumbo al poblado El Naranjo, con motivo del Día de la Candelaria.

«Mientras convivía a las 3:30 horas un grupo de personas descendieron de un automóvil rojo y accionaron sus armas de fuego en contra de las personas que me acompañaban».

«Yo no andaba en movimiento en ningún vehículo, sí me prestaron una camioneta blindada que está a nombre de una empresa, más no estaba yo en movilización, yo estaba dentro de la comida con los compañeros», resaltó.

La versión de la Fiscalía estatal publicada ayer en un comunicado, es que el ataque fue en contra de 3 hombres, entre quienes se encontraba Erik Catalán, lo cual contrasta con la afirmación del político.

Explicó que desde el 25 de julio del 2023 recibió 5 mensajes de amenazas de muerte, por lo que denunció los hechos y se le otorgaron las medidas «necesarias» de seguridad desde hace 4 meses.

«Los mensajes que me llegaron han sido muy intimidatorios, pero no hay alguien que los firme», por lo que no puede culpar a nadie ni de las amenazas ni del ataque registrado el sábado.

A pregunta expresa, dijo que no responsabiliza «a nadie» del ataque armado y es la Fiscalía General del Estado la que debe investigar los hechos.

«Son tiempos electorales, esto apenas empieza y esto se va a recrudecer», consideró sobre la situación actual; añadió que tomará las medidas de seguridad correspondientes, pero no desistirá de sus aspiraciones políticas.

«Claro que tengo miedo, por supuesto que tengo miedo por la situación, tengo miedo por Iguala, tengo miedo por la ciudadanía (…) No culpo a nadie, me quedo con lo que diga la Fiscalía», expresó.

«Nunca hemos visto que dé la cara el presidente municipal en estas cuestiones (…) Estamos preparados para la guerra sucia», sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.