Ángel Galeana/Chilpancingo
La Fiscalía General del Estado detuvo en el municipio de Iguala a Ernán Beltrán por asesinar a su madre y su hermana la noche del pasado 20 de febrero en el municipio de Cocula.
A través de un comunicado, la dependencia informó que el asesino fue detenido por elementos de la Policía Ministerial en Iguala y posteriormente puesto a disposición de un juez de control y enjuiciamiento penal.
De acuerdo con información de un reporte oficial, Ernán Beltrán, de 35 años, asesinó a su madre, la señora María Teresa Guzmán de 71 años y a su hermana, Janice Beltrán de 37 años, en dos momentos distintos.
El reporte refiere que la tarde del 20 de febrero, el asesino inició rituales satánicos en la casa de su madre, en donde también se encontraba su hermana Janice.
Ernán Beltrán señalaba que a su madre se le había metido el diablo, y por ello le disparó con una pistola calibre 22, casquillos que después fueron localizados por las autoridades.
De forma extraoficial, se informó que el cuerpo de la víctima tenía trozos de papel con palabras escritas, las cuales no se revelaron.
Tras asesinar a la madre, Ernán Beltrán se llevó por la fuerza a su hermana Janice a bordo de una camioneta Nissan de redilas, a quien le disparó en diversas ocasiones entre el rostro y el pecho.
La camioneta fue encontrada con el cuerpo de la víctima en un basurero clandestino cerca de la comunidad de Xonacatla, municipio de Cocula.
El asesino fue detenido el 24 de febrero en Iguala y es acusado de feminicidio.