Líderes del PRD se dicen «firmes» con Xóchitl Gálvez y aclaran que Ángel Aguirre no es de su partido

Ángel Galeana/Chilpancingo

Dirigentes de 5 corrientes internas de las 6 existentes en el PRD Guerrero rompieron con el exgobernador Ángel Aguirre Rivero, luego de que este sostuviera reuniones distintas con integrantes de Morena, del Partido Verde, PRI y Movimiento Ciudadano, y reconociera «simpatía» por propuestas de Claudia Sheinbaum.

Los líderes de las corrientes Nueva Mayoría, Evodio Velázquez Aguirre; Alternativa Democrática Guerrerense, Celestino Cesareo Guzmán; Democracia Social, Raymundo García Gutiérrez; Movimiento Alternativo Social, Bernardo Ortega Jiménez, y Renovación Guerrero, Perfecto Rosas Martínez, publicaron un pronunciamiento para ratificar que el PRD está «firme» con la candidatura de Xóchitl Gálvez, y declarar al exgobernador como no perredista.

La única corriente interna que no se pronunció fue la de Izquierda Progresista Guerrerense, liderada por Ángel Aguirre cuyo representante dentro del partido es el dirigente estatal, Alberto Catalán Bastida.

«Los perredistas apoyamos a los candidatos perredistas. Y a quienes en algún momento recibieron el apoyo del perredismo, los llamamos a la congruencia. Pero allá ellos y su conciencia», señalaron los liderazgos del PRD en referencia al exgobernador.

Los perredistas señalaron que su partido es más que cualquier personaje, y que el exgobernador Ángel Aguirre dejó claro que no es militante, por lo que, «es libre de expresar su apoyo a quien desee».

«El PRD después de 33 años tiene una vida interna muy clara, y nadie suplanta a sus órganos estatutarios. El PRD por definición es libre y democrático», señala el comunicado.

Destacaron que las corrientes internas que fijaron el posicionamiento representan el el 88% de la integración del Consejo Estatal y 6 de los 7 votos que compone la Dirección Estatal Ejecutiva.

Aguirre Rivero se reunió ayer con el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Julián López Galeana y con el delegado nacional, Armando Añorve Ríos.

En redes sociales defendió su «visión política» y advirtió que no contestara a quienes busquen reflectores a través del escándalo.

El mensaje lo publicó 2 horas después de que los líderes del PRD emitieran su postura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.