En zonas de Guerrero no podrán hacer campañas, advierte dirigente del PAN

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El dirigente estatal del PAN, Eloy Salmerón Cisneros, advirtió que en algunas zonas y municipios los candidatos a los Ayuntamientos no podrán realizar campañas debido a la violencia en la entidad, aunque no quiso precisar en cuales.

En conferencia de prensa en las oficinas del PAN en Chilpancingo, acompañado de integrantes de la estructura, el dirigente se pronunció en contra del actual gobierno al que acusó de «omiso o cómplice», ante los hechos delictivos.

Señaló que en gobiernos pasados se realizaban mesas de trabajo con los líderes de los partidos políticos y se les entregaba un mapa de riesgos, pero en la actual administración no se ha tocado el tema; «no se ha entregado nada, no se sabe porqué, este gobierno no tiene ni siquiera el calendario electoral a la mano».

«En otros tiempos nos llamaban y nos exponían cuáles eran las rutas de riesgo (…) Hoy, por desgracia, es todo el estado, ya no se sabe en qué puntos pueden atentar contra la vida de una persona», lamentó.

Criticó que Félix Salgado Macedonio declaró que no necesita de seguridad, a pesar de que el candidato del PT a la alcaldía de Atoyac de Álvarez, Alfredo González Díaz, fue asesinado el sábado pasado cuando el senador que busca la reelección visitó la Costa Grande.

Consideró que «va a ser más violento este proceso electoral», porque hay grupos de la delincuencia organizada que aprovechan este momento y actores políticos que atentan contra sus adversarios, culpando a los criminales; «habrá municipios y zonas de Guerrero donde no se podrá hacer campaña, ni siquiera se podrán hacer recorridos».

«Esta violencia que se está viviendo nos está encaminando a eso, a una narcoelección (…) No hemos pedido seguridad para un candidato en específico, lo hemos exigido en general», expresó.

En cuanto a las reuniones de los obispos con los grupos delincuenciales para buscar un pacto de paz, puntualizó que «ellos creo que están haciendo una labor que le corresponde al Estado, lamentablemente no es responsabilidad de los obispos resolver el tema de seguridad».

Ante este panorama, el dirigente llamó a la sociedad a «corregir el rumbo y la única forma es ganar la presidencia con Xóchitl Gálvez y tener mayoría en el Congreso de La Unión».

Finalmente, afirmó que Movimiento Ciudadano «le está haciendo el trabajo sucio a Morena», pero duda que el Movimiento Naranja crezca en Guerrero; en ese sentido, recordó que «el adversario fuerte se llama Morena y es momento de unirnos y ganarle, no hay que dividir a la oposición».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.